Block.co

La historia de Block.co se remonta a 2015 cuando la Universidad de Nicosia identificó la necesidad de credenciales seguras y autoverificables. El creciente mercado de credenciales falsificadas y la vulnerabilidad de los documentos de certificación ante desastres naturales y provocados por el hombre significaron que una solución era cada vez más necesaria.

Dada la temprana inmersión de UNIC en el mundo blockchain con el lanzamiento en 2014 del primer Máster a nivel mundial en monedas digitales y tecnología Blockchain, les quedó claro que la tecnología blockchain era la más adecuada para cumplir ese papel. Necesitaban una solución con certificados que fuera independiente del proveedor y sin un punto central de falla potencial, y que sobreviviera a la institución emisora misma.Entonces, en 2015, UNIC se convirtió en la primera universidad a nivel mundial en experimentar con el despliegue de blockchain en la emisión de certificados académicos. Confiaban en que no hubiera una aplicación más segura o más segura que la de la tecnología blockchain y, en particular, ninguna blockchain más segura que la blockchain de Bitcoin.

Rápidamente se hizo evidente que no era solo la academia la que podía beneficiarse de la autenticación de credenciales confiable que ofrecía la tecnología blockchain.Block.co nació con el objetivo de llevar los aprendizajes iniciales y expandir el producto más allá de la educación a otras industrias, así como al gobierno, de hecho a cualquier organización o sector que emitiera certificados cuya autenticidad e inmutabilidad quisieran asegurar.